domingo, 24 de agosto de 2014

Cepilla bien tú cabello

Hasta hace muchos años no era difícil disimular un pelo dañado. Todo lo que una mujer tenía que hacer era ponerse un peinado aparatoso, darse un enorme cargado y llenarse de laca. 

Después, con su peinado, salía a la calle y nadie se daba cuenta de lo maltratado que podía tener su pelo. Hoy en día, los cortes son más elaborados y utilizan un poco más de técnica….que maltratan un poco más el cabello pero le dan un look más moderno; además con el uso de las planchas de pelo, secadores y rizadores es difícil mantener un cabello saludable; también no hay que olvidar que, en la actualidad las mujeres tenemos un papel más protagónico, llevándonos a tener una vida más dinámica por esta razón es mínimo el tiempo que le dedicamos a nuestro cabello.

Lo importante es para estos tiempos, aprender a poner la máxima atención con el mínimo tiempo posible, para ello te traemos dos consejos totalmente básicos pero muy efectivos para lograrlo:

El 1ero de ellos es aprender a usar los fantásticos productos que venden en el mercado; los champús, acondicionadores, tratamientos y serums reparadores de cabello, son tan buenos que nos ayudan a contrarrestar los factores que dañan el cabello y además le proporcionan una apariencia atractiva y fabulosa. Puedes escoger el de tú preferencia hoy en día son amplias las gamas de productos y marcas muy efectivas.

El 2do paso que es sumamente importante; es aprender a cepillarnos correctamente el cabello. Quizás no sepas hasta que punto un buen cepillado puede darle vida, cuerpo y lustre a tú pelo; pero te diremos que es sumamente importante aprender correctamente como hacerlo, por la sencilla razón que al hacerlo lograrás revitalizar tú cabello, al hacerlo reactivarás la circulación sanguínea de tú cuero cabelludo, lograrás tener un pelo más saludable y también conseguir que tú pelo crezca con mayor facilidad.

¿Cuántas veces al día debes cepillarte?

La rutina de cepillarse para que el pelo se nutra de la sangre y el oxígeno necesario, es 2 veces al día, puedes hacerlo al levantarte por las mañanas; en ésta sesión puedes cepillarte fuertemente, en todas direcciones con movimientos rápidos hasta eliminar todos los nudos y permitir que el pelo quede sedoso.

La segunda sesión puede ser antes de dormir, puedes repetir entonces el mismo proceso que usaste en la mañana. Cada una de éstas vigorosas cepilladas debe durar entre 2 o 3 minutos.




Unos consejos sencillos pero sensacionales son:
  •  Para que tú pelo caiga con naturalidad, echa tu cabeza atrás y adelante. Asiéntalo después con los dedos.
  • La mejor manera de cepillarse, es con la cabeza hacia abajo. Esto estimula la circulación en el cuero cabelludo y elimina las células muertas; además proporciona volumen y el cuerpo que el pelo necesita.
  • Antes de lavar tu cabello puedes cepillarlo, de ésta forma tú cepillo removerá la suciedad superficial y eliminará las células muertas.
  • Limpia tu cepillo una vez a la semana, retirando el cabello atrapado en las cerdas, puedes ayudarte con champú o jabón.


Así que ya sabes si quieres tener un pelo más largo, brilloso y saludable, a cepillarnos bien el cabello!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario