jueves, 21 de agosto de 2014

Poros abiertos

Los terribles poros dilatados o también conocidos como poros abiertos, son un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de nosotras las mujeres, en ésta ocasión les hablaremos sobre ellos.

Se suele pensar que son notorios en aquellas personas que tienen una piel grasosa; sin embargo, los poros dilatados o abiertos no son un problema exclusivo de la piel grasa. Muchos de los factores que los generan son; la genética, la edad, el aire acondicionado, exposición al sol, el poco cuidado o higiene de nuestra piel o incluso muchos de los productos que utilizamos que nos son los mejores para nuestro tipo de piel.

La buena noticia es que los poros dilatados tienen una solución; existen una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a deshacernos de ellos!!


Vapor facial

Realizar por lo menos una vez al mes una limpieza profunda a tu cara es indispensable, además esto ayuda a evitar el desarrollo de ellos, el vapor limpia los poros; para ello puedes poner un poco de agua en una olla hasta que esté en su punto de ebullición, tapa tú cabeza con una toalla y coloca la cara cerca de ésta, dejando una distancia de cinco centímetros para evitar quemaduras. Deja que el vapor limpie los poros de tu rostro durante diez minutos.

Mascarilla de tomate

Para esta mascarilla lo único que necesitarás es el jugo de un tomate natural, los tomates son ricos en vitamina C y contienen aminoácidos, que son efectivos para reducir la apariencia del tamaño de los poros, debido a que el jugo de tomate ayuda a secar el exceso de aceite producido en el rostro. Para ello, deberás limpiar muy bien tú rostro y aplicar el jugo de tomate con ayuda de un algodón, déjala actuar por unos 20 min, repite este proceso dos o tres veces a la semana y listo, también puedes aplicar una crema hidratante al finalizar.

Otra remedio que es muy efectivo es; el tónico de tomate y pepino; pon en una licuadora o procesadora de alimentos la mitad de un tomate y la mitad de un pepino, luego pasa este producto por un colador y listo puedes agregarle como un valor agregado una capsulita de vitamina E. Este tónico no debe faltar si lo que quieres es reducir esos poros abiertos.

Mascarilla natural de avena

Esta mascarilla es muy simple, sólo necesitas una taza de avena, pon ésta en la licuadora o procesador de alimentos hasta quedar un polvo fino; agrégale ½ taza de agua templada en un recipiente y revuélvelos muy bien formando una pasta. Aplícala ésta pasta en tu cara y deja que actúe por unos 20 min, finalmente retírala con abundante agua y listo ésta mascarilla de avena dejará tú piel hermosa en poco tiempo.

Mascarilla con clara de huevo

Utiliza una mascarilla de clara de huevo para obtener una reducción temporal de tus poros. Deja actuar durante unos 15 o 20 min y retira con agua fría para mantener los poros cerrados y suavizar tú piel. Esta es ideal ya que al endurecerse la clara de huevo ayuda a que los poros dilatados se hagan más pequeños. Pruébala!!!

Recuerda!!

Un hábito que nunca debes olvidar es la limpieza facial!!!, limpia siempre tu cara, ya que cuando el poro de tu rostro se cubre con suciedad, la grasa dentro de él se acumula, haciendo que éste se ensanche. Por esa razón se recomienda siempre una buena limpieza facial, puedes hacerlo aplicando productos especializados que sean de tu preferencia, o aplicando productos naturales o remedios caseros que a pesar de tener un resultado un poco tardío son efectivos en el largo plazo. Una rutina clave para reducir el tamaño de éstos poros es; seguir una rutina diaria de desmaquillaje, limpieza y tonificación y por último la aplicación de una crema hidratante. 

¿Qué te han parecido todos estos remedios y consejos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario