viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué remedios tomar para quitar las celulítis?

Ya te hemos propuesto unos remedios tópicos sencillos pero idóneos para combatir las celulitis, en ésta ocasión te proponemos unos remedios orales naturales que seguramente te facilitarán la ayuda en el proceso de combatirlas. Se dice que una de las causas que provocan la celulitis es la alimentación, por eso es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles, o sea, que se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas, además de eliminar las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.  

Si estás interesada en eliminar la celulitis, aquí te presentamos unos tratamientos orales efectivos, que podrás incluir en tu dieta para eliminar las toxinas de tú cuerpo:

Castaño de indias:

Éste es utilizado para tratar las inflamaciones de los vasos sanquíneos y es ideal para prevenir la aparición de varices y también es un gran aliado para combatir la celulitis, debido a sus componentes, ayudan a evitar la aparición de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos. Se puede combinar su acción con el consumo de infusiones que se deberán beber dos veces al día (50 gramos de frutos en un litro de agua), para el uso tópico (de forma externa), se utiliza a través de una pasta que se prepara hirviendo la pulpa de un puñado de frutos en agua hasta formar una masa compacta. Con esta masa se efectuaran masajes en la zona afectada.

Té de cola de caballo:

Ésta infusión es muy efectiva como tratamiento contra la celulitis; el té de cola de caballo (esquilo), es una planta que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, que son las responsables de generar celulitis. Para esta infusión deberás poner por cada medio litro de agua hirviendo, 5 gramos de cola de caballo triturada o seca en un recipiente. Deja reposar por quince minutos, fíltralo y endúlzalo a tú gusto. Para dar efectividad a estos tratamientos, todas las noches deberás tomar una taza de té de cola de caballo. Esta infusión no debe ser tomada si padeces de alguna enfermedad en los riñones, si estas tomando otro diurético, embarazada o lactando.

Té verde:

El té verde es otro remedio ideal para eliminar por completo la celulitis, al ser un antioxidante muy fuerte ayuda a aumentar la circulación sanguínea, ésta es la razón principal por la que es eficaz para deshacernos de la celulitis.

Infusión de flores:

En dos tazas de agua hirviendo, añade una pizca de flores de malva, 1 de verbena y otra de abedul. Déjala reposar durante cinco minutos, y bebe esa infusión cada mañana, en ayunas, sin azúcar.

Centella asiática:

La centella asiática también nos ayuda con las varices y la celulitis. Esto es debido a que estimula la biosíntesis y permite desarrollar una nueva estructura en la piel de las zonas afectadas, mejorando la nutrición celular y el rendimiento metabólico. Esta hierba sin cafeína ha sido objeto de muchos estudios relacionados con la celulitis, y se ha descubierto que posee propiedades relajantes por lo que se puede beber antes de ir a dormir, además mejora la elasticidad de la piel y la engruesa, de ésta manera minimiza la apariencia de la piel de naranja.

Consumo de Cítricos:

Se recomienda el consumo de cítricos en abundancia, puedes, beber el zumo de toronja en ayunas.

Vinagre de manzana:

Otro de los tratamientos ácidos recomendados contra la celulitis es beber tres cucharadas de vinagre de manzana, diluidas en un vaso de agua, a media mañana (antes del almuerzo).

Consumo de piña:

La piña, es una fruta rica en bromelina, una enzima que ayuda a la absorción de proteínas, por lo cual contribuye a evitar la formación de celulitis.

Ponche de pepino y miel:

Este ponche de pepino y miel contra la celulitis es muy efectivo, para este ponche licúa un pepino, agrega jugo de un limón amarillo y  una cucharada de miel (en lugar del azúcar). Puedes tomarlo tres veces al día (el primero en ayunas, el segundo al medio día y el tercero a las 5:00 pm).

Linaza:

Las semillas de lino nos ayudan a aumentar la producción de colágeno y los niveles de estrógeno, por lo que es ideal para bajar de peso, nos ayuda a la digestión y a disminuir la apariencia de la celulitis. La linaza la puedes ingerir espolvoreando en tú desayuno, a través de batidos, en ayunas dejando reposar o simplemente comiéndolas solas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario