viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué remedios tomar para quitar las celulítis?

Ya te hemos propuesto unos remedios tópicos sencillos pero idóneos para combatir las celulitis, en ésta ocasión te proponemos unos remedios orales naturales que seguramente te facilitarán la ayuda en el proceso de combatirlas. Se dice que una de las causas que provocan la celulitis es la alimentación, por eso es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles, o sea, que se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas, además de eliminar las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.  

Si estás interesada en eliminar la celulitis, aquí te presentamos unos tratamientos orales efectivos, que podrás incluir en tu dieta para eliminar las toxinas de tú cuerpo:

Castaño de indias:

Éste es utilizado para tratar las inflamaciones de los vasos sanquíneos y es ideal para prevenir la aparición de varices y también es un gran aliado para combatir la celulitis, debido a sus componentes, ayudan a evitar la aparición de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos. Se puede combinar su acción con el consumo de infusiones que se deberán beber dos veces al día (50 gramos de frutos en un litro de agua), para el uso tópico (de forma externa), se utiliza a través de una pasta que se prepara hirviendo la pulpa de un puñado de frutos en agua hasta formar una masa compacta. Con esta masa se efectuaran masajes en la zona afectada.

Té de cola de caballo:

Ésta infusión es muy efectiva como tratamiento contra la celulitis; el té de cola de caballo (esquilo), es una planta que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, que son las responsables de generar celulitis. Para esta infusión deberás poner por cada medio litro de agua hirviendo, 5 gramos de cola de caballo triturada o seca en un recipiente. Deja reposar por quince minutos, fíltralo y endúlzalo a tú gusto. Para dar efectividad a estos tratamientos, todas las noches deberás tomar una taza de té de cola de caballo. Esta infusión no debe ser tomada si padeces de alguna enfermedad en los riñones, si estas tomando otro diurético, embarazada o lactando.

Té verde:

El té verde es otro remedio ideal para eliminar por completo la celulitis, al ser un antioxidante muy fuerte ayuda a aumentar la circulación sanguínea, ésta es la razón principal por la que es eficaz para deshacernos de la celulitis.

Infusión de flores:

En dos tazas de agua hirviendo, añade una pizca de flores de malva, 1 de verbena y otra de abedul. Déjala reposar durante cinco minutos, y bebe esa infusión cada mañana, en ayunas, sin azúcar.

Centella asiática:

La centella asiática también nos ayuda con las varices y la celulitis. Esto es debido a que estimula la biosíntesis y permite desarrollar una nueva estructura en la piel de las zonas afectadas, mejorando la nutrición celular y el rendimiento metabólico. Esta hierba sin cafeína ha sido objeto de muchos estudios relacionados con la celulitis, y se ha descubierto que posee propiedades relajantes por lo que se puede beber antes de ir a dormir, además mejora la elasticidad de la piel y la engruesa, de ésta manera minimiza la apariencia de la piel de naranja.

Consumo de Cítricos:

Se recomienda el consumo de cítricos en abundancia, puedes, beber el zumo de toronja en ayunas.

Vinagre de manzana:

Otro de los tratamientos ácidos recomendados contra la celulitis es beber tres cucharadas de vinagre de manzana, diluidas en un vaso de agua, a media mañana (antes del almuerzo).

Consumo de piña:

La piña, es una fruta rica en bromelina, una enzima que ayuda a la absorción de proteínas, por lo cual contribuye a evitar la formación de celulitis.

Ponche de pepino y miel:

Este ponche de pepino y miel contra la celulitis es muy efectivo, para este ponche licúa un pepino, agrega jugo de un limón amarillo y  una cucharada de miel (en lugar del azúcar). Puedes tomarlo tres veces al día (el primero en ayunas, el segundo al medio día y el tercero a las 5:00 pm).

Linaza:

Las semillas de lino nos ayudan a aumentar la producción de colágeno y los niveles de estrógeno, por lo que es ideal para bajar de peso, nos ayuda a la digestión y a disminuir la apariencia de la celulitis. La linaza la puedes ingerir espolvoreando en tú desayuno, a través de batidos, en ayunas dejando reposar o simplemente comiéndolas solas.





jueves, 28 de agosto de 2014

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Si lo que deseas es tomar medidas fuertes para eliminar las celulitis de tu cuerpo, hoy te traemos algunos remedios caseros y naturales para hacerlo; no olvides realizar ejercicios durante la semana y alimentarte mejor para tener mejores resultados.

Pues bien, empecemos…Entre los tratamientos más utilizados para tratar la celulitis externamente, es decir sobre la zona que presenta celulitis se encuentran:




Posos de café contra la celulitis :

La cafeína reactiva la circulación sanguínea por lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis, además nos ayuda a fortalecer las venas disminuyendo la apariencia de las venas varicosas. Por ésta razón muchas de las cremas y tratamientos comerciales anti celulíticos incorporan la cafeína para este tratamiento.

  1. Con ayuda de un guante de crin y agua frota la zona afectada hasta que tú piel se ponga roja; puedes realizarlo durante la ducha.  
  2. También puedes hacerte masajes con posos de café; ¿cómo hacerlo? en un recipiente añade un ¼ taza de posos de café (café en grano recién usado en el percolador), 1 ½ taza de azúcar morena y ¾ aceite de oliva; revuelve bien y aplícalo con movimientos circulares y ascendentes sobre la zona deseada, al finalizar tú masaje puedes cubrirlo con papel film dejándolo por 30 minutos, límpiate con agua y jabón.
  3. Sino tienes aceite de oliva, al ¼ taza de posos de café agregale una cucharada de tu crema corporal diaria y aplícalo con movimientos circulares y ascendentes al finalizar tú masaje puedes cubrirlo con papel film dejándolo por 30 minutos, límpiate con agua y jabón.
(Te recomendamos que hagas estos tratamientos con posos de café dentro de la ducha porque puedes ensuciar un poco el suelo).


Baño de inmersión:

Puedes darte un baño de inmersión con una mezcla que te dejará una piel radiante y ayudará a tu piel a liberarse de la celulitis. Prepara una infusión utilizando dos litros de agua con la siguiente mezcla; agrega Érica, grama y celidonia en partes iguales, y añade una cebolla grande cortada en rodajas (deja que el líquido se enfríe y fíltralo). Para aplicarlo, deberás volver a calentar esta infusión y añadir al agua de tú bañera. Repite estos tratamientos al menos una vez a la semana.

Tratamiento con esencias:

Para este tratamiento mezcla 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa, 3 gotas de ciprés y una cucharada de aceite de rosa de mosqueta. Finalmente aplica sobre la zona afectada dando suaves masajes por unos minutos y retíralo con agua y jabón, esto te ayudará a eliminar la celulitis y además de dejará una piel suave y humectada.

Compresas de hiedra:

Para éste tratamiento tópico; en dos litros de agua, deja macerar dos puñados de hiedra trepadora y otros dos de salvia durante un día. Al terminar, fíltralo y moja una toalla con este líquido, aplicándola en las zonas donde desees reducir la celulitis.

Tratamiento con papaya:

Las enzimas de la papaya ayudan a producir colágeno y a eliminar las células muertas de la piel, mientras que el azúcar morena también nos ayuda a reforzar la exfoliación de la piel. Para este tratamiento agrega a la mitad de una papaya hecha puré, dos cucharadas de azúcar morena y revuelve bien; finalmente aplícala sobre la zona afectada dando masajes ascendentes durante unos minutos.

Tratamiento con vinagre de manzana:

Por sus propiedades se sabe que el vinagre de manzana puedes usarlo para tomar o de forma externa, para ésta última; mezcla una parte de la crema hidratante o aceite que utilices para tú piel con 3 partes de vinagre de manzana. A través de masajes aplica esta crema en la zona que presente celulitis.

¿Qué dices los probarás?

Tipos de cutis

El día de hoy hablaremos sobre los tipos de piel, así que si quieres identificar tú tipo de piel estas en el lugar indicado; conocer tú tipo de piel es importantes pues a partir de ahí puedes empezar a brindarle los mejores cuidados a tú piel.




Piel normal:

Las personas que posean este tipo de piel tienen la ventaja de no tener arrugas, poseen una piel elástica y flexible, su color es uniforme y rosado; además sus poros son pequeños y cerrados. Éste tipo de piel se caracteriza por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta, no obstante, los cambios naturales experimentados a lo largo de los años pueden provocar transformaciones en la piel.

Rutina de belleza:

Éste tipo de piel debe limpiar muy bien su cutis dos veces al día y utilizar bases cremosas para maquillarse. En cuanto a la humectación de la piel, puede aplicar una crema hidratante para pieles normales y tónicos sin alcohol, ya que estos pueden llegar a resecar la piel. Por las noches se aconseja el uso de cremas suaves para nutrir la piel.

Cuidados especiales:

Para este tipo de piel se aconseja aplicar una mascarilla limpiadora una vez a la semana así como también mascarillas exfoliantes.


Piel seca:

Este tipo de piel produce muy poca grasa y por esa razón, al no mantener la humedad necesaria, se escama y se arruga. Sin embargo, la ventaja para aquellas mujeres que tengan la piel seca generalmente no padecen problemas de acné, aún cuando son adolescentes. Este tipo de piel es muy fina, casi transparente y los poros son prácticamente invisibles. Para que la piel seca se vea radiante es importante aplicarle ingredientes emolientes y humectantes que la protejan de elementos externos. Esta clase de piel se reseca aún más en invierno justamente por los cambios del viento frío con la calefacción central (el clima cálido y el aire acondicionado producen efectos similares). Las mujeres de piel seca no pueden prescindir del humectante e inclusive es mucho más aconsejable que se apliquen uno de doble acción; que retenga la humedad de la piel y recoja la que está en la atmósfera para llevarla al cutis.

Rutina de belleza:

Debe limpiarse la cara dos veces al día con una loción limpiadora que contenga ingredientes humectantes. Por supuesto que también debe aplicarse humectante antes de maquillarse. Mientras más seca la piel, más fuerte debe ser el humectante. El cuello y el área que bordea los ojos deben atenderse cuidadosamente porque son muy delicados, siempre deben mantenerse lubricados. Aquellas mujeres que tengan la piel excesivamente seca pueden sustituir el humectante por una crema nutritiva en la noche.

Cuidados especiales:

Una vez a la semana debe aplicarse una mascarilla de ingredientes humectantes, y una vez al mes debe analizare bien el cutis. Si los problemas de resequedad intensa continúan hay que consultar a un dermatólogo.

Piel Grasosa:

Produce tanta grasa que la piel constantemente se ve brillosa, las mujeres de piel grasosa tienen problemas con el maquillaje porque realmente les dura muy poco; pero esto no es tan grave porque pueden reaplicarlo. Lo peor es que este tipo de piel se brota muy fácilmente, y no solo en la adolescencia, sino a cualquier edad. No obstante, la piel grasosa tiene la ventaja de demorar más tiempo en arrugarse.

Rutina de belleza:

Debe lavarse la cara tres veces al día, es importante quitarse todo el maquillaje con una buena crema limpiadora. Luego, aplicarse una loción para cutis grasoso, enjuagarse bien la cara primero con agua tibia y después con agua fría y finalmente usar un astringente. Si la piel es excesivamente grasienta se puede prescindir del humectante y aplicarla sólo en el invierno. Pero siempre se debe aplicar un humectante ligero para el contorno de los ojos y el cuello; y en el rostro si el exceso de grasa no fuera extremo.

Cuidados especiales:

Si presenta afecciones en la piel probablemente necesitará aplicar una loción medicada. Si se tratara de un severo caso de acné, es esencial consultar a un dermatólogo para que indique el tratamiento adecuado. La piel grasienta necesita hacerse un buen facial dos veces al mes para mantener el cutis limpio de espinillas y barritos, además de aplicarse excelentes mascarillas para refinar los poros de la piel.

Piel combinada o mixta:

Este tipo de piel presenta áreas secas y áreas grasosas, generalmente la zona grasienta está localizada en la “zona T” (frente, nariz y barbilla) y la seca en el resto de la piel, sobre todo alrededor de los ojos y el cuello. Esto sucede porque con los años la piel se reseca en los lugares donde hay pocas glándulas sebáceas; las mujeres de piel combinada deben tratarla según las áreas identificadas anteriormente.

Rutina de belleza:

Lavarse la “zona T” con una crema limpiadora especialmente creada para pieles aceitosas, el resto del cutis y el cuello deben limpiarlo con cremas para pieles secas. Pueden utilizar un astringente que no contenga alcohol en la zona grasosa y una loción tonificante para el resto del rostro. En este caso, el humectante no debe aplicarse en la “zona T”.

Cuidados especiales:

De existir afecciones en la piel, deben aplicarse lociones medicadas después que el rostro se haya limpiado bien. En este tipo de piel debe hacerse un facial completo dos veces al mes. En uno de ellos es aconsejable aplicarse una mascarilla “peel-off” (que se seca sobre el cutis y se arranca como si se tratara de una segunda piel). Y en el otro tratamiento, limpiar bien con cremas granuladas en la famosa “zona T” para eliminar las espinillas y los barritos, y refinar los poros.


¿Que tipo de piel tienes?

Como eliminar la celulitis #pieldenaranja #celulitis

La famosa piel de naranja es un problema para la mayoría de las mujeres entre los 13 y los 56 años de edad; por eso es de suponer que una gran cantidad de mujeres nos encontramos en la lucha por erradicarla por completo, lo cierto es que, es una lucha ardua pues puede llevar mucho tiempo y a la vez incurrir en mucho dinero para someternos a tratamientos anti celulíticos que nos pueden dar resultados increíbles, pero que a largo plazo no nos da la seguridad y la garantía de que no vuelva a aparecer. Entre ellos podemos encontrar; la presoterapia, los drenajes linfáticos, la crioteriapia, entre otros tratamientos.

Para eliminarla, la solución está en cuidar nuestra salud interior, pues es la mejor manera de acabarla desde la raíz, para ello, es esencial alimentarnos correctamente, hacer al menos tres veces a la semana ejercicios y realizarnos masajes para ayudar a la circulación en las áreas que la tengamos; de ésta manera nos estaremos concentrando en zonas concretas donde se almacenan esos adipocitos (puedes hacerlo todas las noches antes de dormir).

También puedes recurrir a tratamientos caseros que son eficaces pero con un resultado más lento, pero si tienes un gran interés en aportar un granito de arena para ayudarte a tener una piel sin celulitis; aquí te decimos algunos de ellos:




El aceite de coco, te puede ayudar a eliminar la famosa piel de naranja; puedes agregar 7 cucharadas de aceite de coco, 7 gotitas de esencia de limón y una cucharada de zumo de toronja (pomelo). Aplica la mezcla sobre la zona afectada con celulitis, masajeándola, recuerda que los masajes deben de ser ascendentes para evitar dañar tus venas.

Zumo de limón, es otro ingrediente ideal para acabar con la celulitis, para éste agrega partes iguales de salvia, eucalipto, aceite de oliva y zumo de un limón en un recipiente, dejando macerar por una semana completa; aplica este macerado sobre la zona afectada y realiza masajes.

Otro remedio esencial es, el zumo de toronja; agrega una taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de toronja y dos cucharadas de tomillo seco; mezcla estos ingredientes y luego aplica en la zona que presente celulitis. Para un mejor resultado puedes generar calor, para ello cubre las áreas con plástico (papel film) durante 30 min y luego retíralo con agua.

También otro remedio que sin duda te ayudará es el siguiente; puedes mezclar los 3 ingredientes citados anteriormente (aceite de coco, limón y toronja) como remedio anti celulítico; mezcla 2 cucharadas de aceite esencial de limón, 6 cucharadas de coco y una cucharada de zumo de toronja. Aplica en la zona deseada y cúbrela con papel film para generar calor. Déjala actuar durante 30 minutos y retira.


Pon en práctica todos estos consejos y coméntanos tus resultados!!

Celulitis

La celulitis también conocido como piel de naranja, es provocado por el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman nódulos adiposos de grasa. La celulitis se debe a muchas causas; tensión nerviosa, malos hábitos alimenticios, no tomar bastante agua, vida sedentaria, mala respiración, exceso de grasa y problemas hormonales que nos hacen más vulnerables. Los hombres tienen menos grasa que las mujeres, no tienen cantidad de estrógenos y hormonas femeninas que nosotras poseemos y que nos predisponen; y por regla general, las emociones les afectan menos que a nosotras. Pero aún así, algunos la tienen, sobre todo en el estómago y en la parte posterior del cuello.

La celulitis presenta distintos tipos de grados, entre ellos se encuentra; la celulitis blanda y la celulitis dura.

Para combatirla les recomendamos:

ü Tomar mucha agua (unos 8 vasos al día, preferiblemente fuera de las comidas).

ü Comer muchas frutas y verduras (evitar las comidas chatarras).

ü Sobre las carnes les recomiendo; el pescado y las partes blancas del pollo; disminuya la carne de res, elimine las grasas animales (manteca, tocino, entre otros), reduzca al mínimo las grasas vegetales; las harinas y azúcares.

ü  Evite las bebidas gaseosas (sodas) ya que poseen un alto contenido de azúcares captados por la sangre, esto se acumula en la dermis en forma de grasas.

ü  Haga todos los días ejercicios de respiración, en lugares donde haya aire puro: la playa, un parque, el campo, entre otros. 

üPractique toda clase de ejercicios, esto aumentará la circulación y ayudará a erradicar la grasa como por ejemplo; baile, tenis, caminar aerobics, subir las escaleras, entre otros.




miércoles, 27 de agosto de 2014

Manchas en la piel ¿Cómo quitarlas? #manchas #piel

Esa es una pregunta que nos hacemos con frecuencia y es muy difícil dar una contestación categórica. Las manchas suelen tener distintos orígenes; las hay congénitas, otras causadas por el sol excesivo, por quemaduras, picaduras u otros accidentes, por el aumento de estrógeno por el embarazo y por las píldoras anticonceptivas, por la edad, entre otros factores. 

De su naturaleza va a depender el que puedan desaparecer o no, y el tratamiento que se necesite, algunas pueden eliminarse con un peeling, practicado por un profesional o casero; otras van desapareciendo con el tiempo, como las del embarazo y la píldora, muchas no pueden quitarse totalmente, pero sí aclararse un poco y luego disimularse con el maquillaje.

Como consejo general, les recomendamos que prueben las mascarillas siguientes, estas  2 mascarillas son muy básicas y sirven para aclarar la piel:

1. Añada el jugo de 1/2 limón a 1/2 tasa de suero de leche. Mézclelas bien para formar una pasta y aplíquesela.

2. Pase por la licuadora ½ limón  lavado y sin pelar y ¼ de naranja lavada, sin pelar, mézclelos con ½ taza de yogurt natural y aplíquesela.


Estas mascarillas deben extenderse parejamente en toda la cara, con excepción de la zona de los ojos. Se dejan por 20 minutos y se quitan enjuagándose con agua fresca (evite el contacto con el sol).




¿Los conocías?

Agrega Manzanilla a tú champú y acondicionador

Te hemos traído otros remedios caseros para aclarar tú cabello; la manzanilla, fácilmente la puedes incorporar en tus rutinas diarias en el intento de aclarar tú cabellera, por ser económico y muy efectivo. El uso regular de manzanilla, ya sea en el champú, acondicionador o como enjuague, le dará a tu cabello unas luminosas mechas doradas y una coloración rubia progresiva, sin necesidad de recurrir a tintes comerciales.

Lo único que tienes que hacer es buscar, ya sea en el supermercado, o en tiendas naturistas flor de manzanilla.
Aquí te diremos como hacerlo:


Champú de manzanilla natural


Para hacer el champú de manzanilla, pon a hervir en una olla ½ taza de agua, cuando ésta esté en su punto de ebullición agrégale un ramo de manzanilla, déjala reposar por unos 30 minutos hasta que se enfríe. Ahora pasa esta agua por un colador para remover la manzanilla y finalmente agrega esta mezcla a una botella de champú suave (de preferencia champú de bebé) y revuelve bien.


Acondicionador de manzanilla natural

Para reforzar los resultados de la aplicación de tú champú con manzanilla natural, te recomendamos la aplicación de un acondicionador de manzanilla, para ello, lo que necesitas es; agregar en un recipiente ½ taza de flores de manzanilla y ½ taza de aceite de oliva extra virgen, éste te ayudará a hidratar tú cabello; sella el recipiente por 15 días y déjala al aire libre de preferencia exponlo a la luz del sol. Cuela el aceite para retirar las flores de manzanilla, aplica esta mezcla sobre tu cabello de medios a puntas y déjalo actuar por unos 30 minutos y finalmente lava tú cabello como de costumbre.


¿Qué dices te animas?

lunes, 25 de agosto de 2014

¿Cómo aclarar el cabello naturalmente?

En otros post ya hemos hablado de los cuidados que se deben tomar en cuenta si tienes un cabello rubio, además te hemos proporcionado tres mascarillas efectivas que te ayudarán a conseguir un rubio excepcional, en esta ocasión nos centraremos a hablar de los productos que nos brinda la naturaleza específicamente de la manzanilla, la canela, el limón y la miel de abeja y te brindaremos otros remdios.

Manzanilla


La manzanilla no es solo ideal para tratar problemas digestivos, inflamaciones en la piel sino también es utilizado como uno de los productos más efectivos para aclarar el cabello, esto es debido a que libera peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades al diluirla en agua.

Te aconsejamos hervir una taza de agua con media taza de flores de manzanilla para extraer la esencia, luego deja reposar por 30 minutos, cuela el agua y deja que se enfríe. Aplícala sobre el cabello recién lavado a modo de enjuague, y envuelve. Repite este procedimiento 2 o 3 veces a la semana hasta lograr el color deseado, este proceso es muy lento pero muy efectivo, en un mes verás los resultados si eres constante.


Canela


La canela es uno de los productos que ayudan a aclarar el cabello, para aquellas personas que tengan un cabello claro, lograrás conseguir reflejos de color miel, lo bueno de la canela es, que nutre el cabello por lo mismo no lo resecará y te ayudará a tener un cabello sano.

Lo único que tienes que hacer es poner en un recipiente canela en polvo, esto dependerá del largo de tú cabello (4 si es corto, 8 si es largo), agrégale cantidades iguales de acondicionador, luego aplica esta pasta sobre tu cabello y cúbrelo con un gorro de ducha. Déjala actuar por 8 horas y listo. Verás resultados impresionantes.


Limón


Limón es otro producto natural que aclara el cabello, otra de las aportaciones de éste producto es que ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo con esto lograrás tener tú pelo más limpio por mucho más tiempo.

Para lograrlo, lo único que necesitarás hacer es lavar tu cabello con una solución de limón y agua; pon tu cabello al sol durante unos minutos para obtener mejores resultados (evita que esta solución este en contacto con tu piel). Luego de tres horas lava normalmente tú cabello con champú y acondicionador de tu preferencia.

Otro truquito con limón es el siguiente; en una botella de litro y medio exprime el jugo de tres limones, pon una cucharada de sal y un chorro vinagre y llénala de agua. Esta mezcla puedes utilizarla siempre que laves tu cabello en 5 o 7 veces notarás la diferencia.


Miel de abeja


La miel de abeja además de ser un producto totalmente benéfico para la salud, como tratamiento cosmético es totalmente bueno para nuestra piel y pelo, en cuantas mascarillas no está presente la miel?

Puedes poner ¼ de miel en ¾ de agua, déjala reposar por una hora así liberará el peróxido de hidrógeno que ésta contiene. Luego aplícala en tú cabello por lo menos 30 min, continúa este proceso unas 3 o 4 veces a la semana para notar los destellos rubios que deseas.


Tienes que tomar en cuenta que al ser productos naturales, debes ser constante y perseverante para conseguir los resultados que quieres, son algo tardados pero muy efectivos, además aportaran salud a tú cabello. Puedes verlo además como un tratamiento casero para tú cabello.


¿Qué opinas?

3 mascarillas para aclarar el cabello

Querer un cabello más claro es algo cada vez más deseado por las mujeres, ya sea para cambiar su look o incluso para dar más brillo a su cabello si ya es claro. Una de las formas más comunes para aclarar el tono del cabello es recurriendo a los tintes comerciales, que solo provocan daños para el cabello y que a la larga solo genera mayor costo y tiempo para recuperar la salud de éste.

Por esta razón hoy te traemos 3 mascarillas económicas y esenciales que deberás probar si quieres resultados sorprendentes y si lo que quieres es realmente tener un cabello rubio natural, te recomendamos estas 3 mascarillas:

1. MASCARILLA CON MIEL


Indicaciones:

1. En un recipiente de vidrio pon una cucharada de miel, si deseas un aclarado más intenso puedes añadir 2 cucharas de miel, pero para la primera aplicación, es mejor probar con una sola.

2. Luego vierte una taza de agua tibia a la mezcla, dejándola reposar por 30 min, esto hará que el peróxido de hidrogeno contenido en la miel se active y de mejores resultados.

3. Después de 30 min agrega a la mezcla una cucharada de aceite de oliva, el aceite ayudará a conseguir que tú cabello este más suave e hidratado.

4. Agrega una cucharada de canela, la canela activa la aclaración de tú cabello, además de aportar un aroma delicioso.

5. Corta un limón a la mitad y agrégale a la mezcla la mitad de éste.

6. Aplica la mezcla en el cabello hasta que esté totalmente cubierto, puedes hacerlo en su totalidad o recoge tú cabello con una cola y aplícala de medios a puntas para conseguir un look californiano.

7. Coloca una gorra de ducha o envoltura de plástico según tú preferencia y exponte al sol durante 20 min, déja la mezcla de miel actuar por 8 horas para potenciar la mezcla. Esta mascarilla la puedes aplicar 3 veces a la semana para mejores resultados.

8. Finalmente lava tú cabello con champú y enjuaga con agua tibia.

2. MASCARILLA CON AGUA OXIGENADA



Indicaciones:

1. Coloca en un recipiente de vidrio 4 cucharadas de canela en polvo.

2. Agrega acondicionador, en partes iguales, es decir 4 cucharadas de acondicionador.

3. Después agrega una cucharadita de agua oxigenada.

4. Finalmente coloca esta mezcla en tu cabello por lo menos 8 horas, recogiéndolo con una gorra de ducha o envoltura de plástico.

5. Lava muy bien tú cabello y listo!!!

3. MASCARILLA DE MANZANILLA Y LIMÓN.



Ingredientes:

1. Agrega en un recipiente la cantidad suficiente de acondicionador (dependerá de tu largo y volumen de tú cabello).

2. Después agrega una infusión de manzanilla y zumo de un limón.

3. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala sobre tú cabello durante 10 minutos.

4. Finalmente enjuaga con agua tibia.


Recuerda que aunque estos sean productos naturales no significa que no aclaren, pues todos estos si aportan claridad al combinarlos y al ser expuestos al sol.

Ahora a modelar esa rubia cabellera!!!


¿Qué te han parecido estas tres mascarillas?