viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Cómo hacer una mascarilla de chocolate casera?

Este post lo dedicaremos para hablar única y exclusivamente del chocolate, si bien es cierto el chocolate es un delicioso alimento que comúnmente se utiliza para realizar postres, este alimento es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y contiene muchas vitaminas entre ellas; vitamina A,B1,B2,B3 y C.

No obstante, este delicioso alimento e ingrediente principal de repostería es utilizado hoy en día para faciales debido a su poder regenerativo que ayuda a estimular la elaboración del colágeno, nos ayuda además a eliminar las células muertas, hidratar la piel, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación por lo que es tan bien ideal para erradicar la celulitis.

Mascarillas faciales de chocolate

Aquí te proponemos tres deliciosas mascarillas a base de chocolate, que sin duda alguna te ayudará a humectar y nutrir tú piel para un rostro hermoso y vibrante.



v  Mascarilla de chocolate

Esta mascarilla es excelente para humectar la piel, te dejará un rostro suave y terso en pocos minutos.
  
 Ingredientes:

o   ½ taza de cacao en polvo
o   6 cucharadas de crema de leche
o   3 cucharadas de miel
o   3 cucharadas de harina de arroz
o   3 gotitas de aceite de lavanda
o   3 gotitas de aceite de almendras dulces.

Mezcla muy bien todos los ingredientes antes descritos, si la mezcla queda muy espesa puedes añadir un poco de aceite de lavanda y almendras. Aplica sobre el rostro y cuello dejando actuar por unos 15 minutos; finalmente retírala con abundante agua.


v Mascarilla de chocolate y aceite almendras

Esta mascarilla es ideal si quieres combatir las arrugas de tú rostro, es excelente para cutis seco y maduro, ya que te ayudará a nutrir e hidratar la piel y te dejará un rostro suave y lozano.

Ingredientes:

o   Cacao en polvo
o   2 cdita de aceite de almendras dulces
o   Nata líquida

Para esta mascarilla, mezcla en un recipiente el cacao en polvo con el aceite de almendras; añade la nata líquida hasta conseguir la mezcla deseada, Aplícala sobre tú rostro evitando el contorno de tus ojos, y aplícala en el cuello de 15 a 20 minutos. Para retirarla utiliza agua tibia.

v  Mascarilla de chocolate y miel

Esta mascarilla es ideal para hidratar y exfoliar nuestra piel y podemos aplicarla sobre todo el cuerpo.

Ingredientes:

o   ½ taza de cacao en polvo
o   3 cucharadas de leche entera
o   ¼ taza de miel de abeja
o   3 cucharadas de avena en polvo


Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir la mezcla deseada, calienta por un minuto en el microondas, y aplícala sobre tu rostro y cuello dejando actuar por 20 minutos, finalmente retírala con agua tibia y listo.

¿No se te apetece?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario