Como en post anteriores les hemos hablado acerca del aceite de coco y sus beneficios para la salud y la belleza, éste día nos emociona la idea de compartirles un DIY sobre el aceite de coco.
No hay nada mejor que la satisfacción de realizar nuestras propias cosas, y más sin estamos haciendo algo que nos beneficiará por completo.
Chicas esto es algo totalmente fácil y sólo necesitamos de un insumo totalmente accesible para nuestros bolsillos. ¿Quieren saber como se hace? pues sigan leyendo…
Materiales:
· Coco maduro (preferible marrón y no verde).
· Cuchillo con un martillo para abrir el coco.
· Agua.
· Licuadora o procesadora de alimentos.
· Manta de cocina limpia.
· Sartén.
· Jarra o deposito alto.
· Envase transparente limpio.
Procedimiento:
1. Lo primero que necesitarás hacer es abrir el coco, puedes hacerlo con ayuda de un cuchillo y martillo, pero si te es más fácil conseguir en algún supermercado ya abierto mil veces mejor.
2. Reserva el agua de coco, pues para este DIY no será necesario de utilizar.
3. Retira la pulpa del coco de la cáscara y córtala en pedazos pequeños.
4. Coloca los pedazos de coco en una licuadora con agua (ésta debe sobrepasar el nivel del coco). Licúa hasta que el coco este bien triturado y el agua quede color blanquecino.
5. Luego coloca en una jarra o depósito hondo el paño de cocina limpio de preferencia de algodón y cuela la mezcla.
6. Exprime hasta que salga toda la leche del coco y reserva el residuo del coco (puedes realizar un exfoliante casero.
7. Coloca esta leche de coco en un depósito transparente completamente tapado, deja reposar hasta que se separe la grasa del agua.
8. Estará listo cuando veas que la grasa esta arriba y el agua abajo completamente separados, con cuidado deberás retirar esa grasa y colocarlo en un sartén ancho.
9. A fuego medio calienta la grasa del coco, sin dejar de mover. Cuando el agua comience a evaporarse empezará a salir el aceite.
Cuando lo sólido (color oscuro) se haya separado del aceite apaga el fuego y deja enfriar.
Finalmente agrega el aceite en un recipiente con tapa, puedes meterlo en la nevera para que se solidifique.
Cuando lo sólido (color oscuro) se haya separado del aceite apaga el fuego y deja enfriar.
Finalmente agrega el aceite en un recipiente con tapa, puedes meterlo en la nevera para que se solidifique.
Tips
Puedes realizar un exfoliante casero con la pulpa del coco ya procesada y deshidratada, pon a secar esa pulpa ya sea al aire libre o ponlo a tostar ligeramente en un horno. Ya a la hora del baño frota esa pulpa en tu cuerpo y notarás que los aceites esenciales del coco te dejarán completamente hidratada.